Una de Dinosaurios para los chicos y chicas
en el festival de tv PUCARA 2015

FESTIVAL

11 | 08 | 2015

Una de Dinosaurios para los chicos y chicas en el festival de tv PUCARA 2015

Los chicxs de la ciudad y especialmente las escuelas de nivel primario podrán acceder libre y
gratuitamente a la presentación de la serie documental ARGENDINOS que se verá en el Festival PUCARA 2015 en la sala INCAA del Centro Cultural Favio y además conversar con el arqueólogo que realizó la investigación.

El Docuficción de Matías Collado, conducido por el arqueólogo Sebastián Apesteguía indica que “mucho antes de que naciera el primer hombre, la tierra era dominada por unas bestias gigantes que llegan a nuestro presente por extraños fenómenos de la naturaleza: apenas unos pocos restos fósiles."

Flor y Sebastián -una simpática niña inquieta y un paleontólogo apasionado por su trabajo- buscan las piezas faltantes de un rompecabezas que nos ayuda a entender de dónde venimos y hacia dónde vamos.

La investigación referida a la existencia de los dinosaurios en nuestra región es una gran oportunidad para que docentes de Villa María profundicen sobre uno de los aspectos de la naturaleza que más cautiva a los chicos.

La función, para la que aún quedan lugares, se proyectará el Viernes 28 de agosto en la Sala INCAA como actividad inaugural del Festival Federal de Televisión, que organiza el PUCARA del Instituto de Extensión UNVM.

La propuesta es un aporte del Centro de Investigación y Producción Audiovisual (CePIA) del Ministerio de Cultura de la Nación, y luego de su estreno en nuestra ciudad será emitida para todo el país por la señal ENCUENTRO. Los interesados podrán informarse en INSTITUTO DE EXTENSION UNVM, pucaranacional@gmail.com, www.festivalpucara.unvm.edu.ar

Pucará Festival Federal de TV © 2015 | Todos los Derechos Reservados