La Defensoría con los chicos en PUCARA:
Taller

11 | 08 | 2015

La Defensoría con los chicos en PUCARA: Taller "La Comunicación no es cuento"

La Universidad Nacional de Villa María, desde el Programa PUCARA del Instituto de Extensión convoca a escuelas de nivel primario a participar de las diferentes propuestas que para ese sector están previstas en el 7 ENCUENTRO NACIONAL DE COMUNICACION AUDIOVISUAL y 1º FESTIVAL FEDERAL DE TV PUCARA 2015 que tendrán lugar los días 27, 28 y 29 de agosto en el Centro Comunitario Leonardo Favio.

Además de la ya anunciada proyección de Argendinos y al San Martín Interactivo se suma ahora la propuesta COMUNICAR NO ES CUENTO organizada para chicos de entre 6 y 11 años por el equipo de capacitación de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual de la Nación.

Durante las jornadas del 27 y 28 de agosto, en un inflable que se instalará en el Centro Cultural Favio este organismo brindará el taller "La comunicación no es cuento", actividad para que las niñas, niños y adolescentes conozcan sus derechos comunicacionales y produzcan sus propias noticias.

La Defensoría del Público es el organismo creado por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual para difundir, impulsar y defender el derecho a la comunicación democrática de las audiencias de la radio y la televisión en todo el territorio nacional. Este es un espacio de difusión y de promoción de los derechos de las audiencias de los medios audiovisuales y una invitación al intercambio.

Se repetirá 6 veces el taller de aproximadamente 45 minutos de duración para que más chicos y más escuelas puedan participar. Las y los docentes interesados en participar de esta experiencia deberán dirigir a pucaranacional@gmail.com, informase en fb/pucarafestv, en nuestra página www.festivalpucara.unvm.edu.ar o llamar al teléfono 4529116 interno 2137 (PUCARA)