El General San Martín Confirmó
su asistencia al PUCARA 2015

11 | 08 | 2015

El General San Martín Confirmó su asistencia al PUCARA 2015

En el Centro Cultural Leonardo Favio se recreará un antiguo daguerrotipo del general José de San Martín, ya anciano, para que converse con los visitantes. A través de un dispositivo especial, la figura del prócer dialoga con el público respondiendo sus preguntas basado en citas textuales extraídas de sus escritos.

Aunque resulte una fantasía imposible usted podrá conversar con el mismísimo General don José de San Martín, en tiempo real discutir de los temas que le plazca, ahondar en la historia con los mismos protagonistas de esa historia, preguntarle acerca de sus pensamientos latinoamericanistas, de sus ideales. Lo que quiera. Y si acaso usted se niega a entregarse al juego de jugar a creer le podemos garantizar que sus hijos experimentarán una conversación inolvidable.

El San Martín Interactivo es otra propuesta para todos los villamarienses y visitantes a nuestra ciudad los próximos 28 y 29 de agosto, fecha en que se realizará el 7º Encuentro Nacional de Comunicación Audiovisual y 1 Festival Federal de Televisión, en el Centro Cultural Leonardo Favio, con entrada libre y Gratuita.

El San Martín Interactivo es un soporte virtual creado para el Ministerio de Cultura de la Nación por el realizador Roberto De Biase y que a través del Museo Histórico Nacional, a cargo de la Directora Araceli Bellotta, está recorriendo el país para ser disfrutado por grandes y chicos. Ahora llega a Villa María por medio del PUCARA del Instituto de Extensión UNVM, con el auspicio de la Municipalidad de Villa María y el aval de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación.

“Se utilizó una técnica mediante la cual el daguerrotipo de San Martín anciano contesta todas las preguntas de los visitantes, en base a las cartas que escribió el General”, explicó Bellotta.

En declaraciones formuladas por la escritora a cargo del Museo Histórico Nacional a un medio porteño, explicó que "la idea es no ver sólo el San Martín militar en vivo sino también mostrar sus ideas políticas. Obviamente, él fue un militar y un estratega genial pero también un líder y un conductor.”

El stand del Museo Histórico Nacional estará instalado en el hall central del Centro Cultural Leonardo Favio desde el viernes 28 a las 10 de la mañana. Esta actividad como cualquiera de las más de 50 propuestas del PUCARA son de acceso libre y gratuito para todo público. Las escuelas interesadas podrán reservar visita dirigiéndose a pucaranacional@gmail.com o al teléfono 4539116 interno 2137.

Tambien podrá informarse de todas las actividades previstas visitando la página www.festivalpucara.unvm.edu.ar y al fb/pucarafestv