31 | 07 | 2015

"La juguetería" estará presente en el Festtv PUCARA 2015

El ciclo televisivo infantil formará parte del 7º Encuentro Nacional de Comunicación Audiovisual y 1º Festival Federal de Televisión. Sus creadoras estarán el viernes 28 de Agosto.

El ciclo televisivo infantil “La Jugueteria” formará parte del 7º Encuentro Nacional de Comunicación Audiovisual y 1º Festival Federal de Televisión organizado por el Programa Universitario de Comunicación Audiovisual para la República Argentina, PUCARA, perteneciente al Instituto de Extensión de la Universidad Nacional de Villa María.

Será el viernes 28 de Agosto e integrará la mesa de experiencias junto al programa Fiestas Argentinas que se emite por Canal 9. En representación de La Juguetería, estarán dos de sus creadoras, Luciana Dadone y Juliana Marcos.

El programa que emite su segunda temporada por Canal 10 de Córdoba, busca de una manera creativa y didáctica, enseñarle a niños y niñas desarrollar juguetes artesanales con la utilización de materiales que se pueden encontrar en los hogares.

La dinámica del taller artístico televisado que conduce Natalia Martínez junto con los y las infantes conductores Francesca Dadone, Tiziano Lunello Fabro, Azul Brito y David Ramondelli Cuaglia, consta de explicar conceptos educativos que se asocian a un juguete determinado. Cada juguete lleva al lxs espectadorxs a reflexionar, filosofar y divertirse mientras lo construyen.

La Jugueteria es producido por un equipo de trabajo integrado por Luciana Dadone en dirección, Andrés Dunayevich y Mariana Schneider en producción y guión, Juliana Marcos en coordinación de postproducción, Melina Paulovich en jefa de producción, Florencia Troisi en dirección de arte, Andrés Clifford como musicalizador y Victor Díaz del Centro de Producción Servicios de Radio y Televisión de la UNC.

El programa cordobés fue seleccionado como ganador del Concurso Ciclo de Programas Infantiles (Resolución: 3103/2013) del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.

Luciana Dadone ha trabajado en productoras como Landia República, Películas cortitas, Argentinacine, Underground, Flehner Films, Vértigo, Serial Films, Aguirre, Encuadre, Bender Cine, entre otras. Desde el año 2011 dirige Documentales sociales y programas de TV, sobre todo vinculados a la educación y a la familia. Es docente en universidades de Buenos Aires y Córdoba.

Juliana Marcos, licenciada en Ciencias de la Comunicación con Orientación en Televisión por la Universidad Blas Pascal de Córdoba, que se ha desempeñado como productora y postproductora en numerosos canales y productoras de Barcelona, Ciudad de Buenos Aires y Córdoba y también es docente en la Blas Pascal de Córdoba.