24 | 07 | 2015

"99,99 La ciencia de las Abuelas" convoca a escuelas de la ciudad y región

Durante el FESTIVAL DE TELEVISIÓN PUCARA 2015, que se llevará a cabo los días 28 y 29 de agosto en las instalaciones del predio ferrourbanísitco de la ciudad de Villa María, Córdoba, y a través de un programa especial para el nivel medio, terciario y público en general, CePIA proyectará el ciclo audiovisual denominado “99,99% La ciencia de las Abuelas”.

El Centro de Producción e Investigación Audiovisual (CePIA), del Ministerio de Cultura de la Presidencia de la Nación, promueve y difunde la producción cultural argentina, impulsa la investigación, y capacita a los actores y profesionales del sector para la nueva era audiovisual.

De acuerdo con la ficha de CePIA, “se trata de una herida todavía abierta. No solamente por la gravedad de ese accionar, sino porque no todas sus víctimas conocen hoy la verdad. "99,99 %, La ciencia de las Abuelas" rescata la importancia de los avances en genética que se volvieron la herramienta esencial para que un grupo de mujeres pudiera comenzar a recuperar a sus nietos apropiados. Su lucha para que esta prueba científica fuese aceptada en los tribunales y la creación del Banco Nacional de Datos Genéticos, son algunos de los ejes fundamentales que sostienen este relato dividido en 4 episodios, con entrevistas a Estela de Carlotto, Chicha Mariani y Abel Madariaga, entre otros.

Esta actividad estará conjuntamente organizada con el Observatorio de Derechos Humanos del Instituto de extensión, y estará acompañada por uno de los nietos recuperados por la incansable lucha de Abuelas de Plaza de Mayo, con quien se abrirá un conversatorio con el público asistente.

PUCARA y Observatorio de Derechos Humanos convoca a instituciones de Educación Media, terciaria y universitaria de Villa María y región a participar de esta función y debate, e invita a contactarnos a pucaranacional@gmail.com, pucarafestv@gmail.com o al teléfono 0353 4539116 Interno 2137 Sede PUCARA.