Proyecto Cine A/D en PUCARA Festv: Capacitación en Audiodescripción y subtitulado

21 | 07 | 2015

El Programa Universitario de Comunicación Audiovisual para la República Argentina (PUCARA) del Instituto de Extensión de la UNVM dispondrá de una mesa de debate y capacitación sobre la accesibilidad en la comunicación para personas con discapacidad.

Estará a cargo de los integrantes de Proyecto Cine A/D, de la ciudad de Córdoba, quienes vienen trabajando en forma independiente en la accesibilidad de contenidos audiovisuales.

Esta destinado a productores audiovisuales, comunicadores, estudiantes de carreras de cine y producción televisiva, aunque la participación es libre para todo público. Se capacitará sobre audiodescripción y subtitulado de materiales audiovisuales para personas ciegas y sordas respectivamente.

La accesibilidad en la comunicación es un derecho generado por la nueva ley de servicios de comunicación audiovisual y que garantiza el acceso a la información a la sociedad en su conjunto.

La audiodescripción es un elemento fundamental para que la persona ciega pueda comprender, a través de la voz de un locutor, lo que no ve en la pantalla, así como el subtitulado lo es para las personas sordas.

El taller forma parte del 7mo Encuentro Nacional de Comunicación Audiovisual, evento donde también se enmarcará el 1er Festival Federal de Televisión. La inscripción es gratuita ingresando a https://goo.gl/1HQjl2