PUCARA vuelve a convocar a los músicos populares

18 | 07 | 2015

PUCARA vuelve a convocar a los músicos populares

El PUCARA del Instituto de Extensión UNVM, el Instituto Nacional de la Música y la Unión de Músicos independientes convocan a los músicos de Villa María y zona en particular y de Córdoba, Santa Fé y Rosario en general a participar de las actividades propuestas para este sector en el marco del 7º Encuentro Nacional de Comunicación Audiovisual y 1º Festival Federal de Televisión PUCARA 2015, que se realizará en Villa María los días 28 y 29 de agosto.

En la oportunidad el Director del Instituto Nacional de la Música (INaMU) y referente de la Unión de Músicos Independientes (UMI) y de la Federación Argentina de Músicos independientes, Diego Boris, presidirá un panel junto a músicos de Villa María en la promoverá las diferentes propuestas, programas y políticas que lleva adelante el UNIMU en todo el país.

Otra de las propuestas para el sector es la realización de un seminario taller sobre AUTOGESTION MUSICAL, a cargo de Juan Ignacio Vázques, Federico Lisorski y Gustavo Rohdenburg, integrantes de la Comisión Directiva de la Unión de Músicos Independientes.

El taller estará coordinado por María Claudia Lamachia, responsable del área de Comunicación de la UMI, autora del libro "OTRO CANTAR. La música independiente en Argentina".

La tercera propuesta es la mesa del músico y realizador audiovsual Guillermo Tello, quien se referirá a la promoción del Canal SONARTV, la señal de los músicos populares quien junto a Pablo Cordero de la Unión de Músicos de Villa María. conversarán con el público las temáticas referidas a "Sistemas de organización de los músicos independientes. Aprovechamiento de las políticas de inclusión cultural de los Estados municipales, provinciales y nacionales."

Todas las actividades son de participación libre y gratuita y los interesados podrán dirigirse para más información y/o inscripción a pucaranacional@gmail.com, fb/pucarafestv, a la página www.festivalpucara.unvm.edu.ar, personalmente a Instituto de Extensión SEDE PUCARA Santiago del Estero 1470 Villa María, o al teléfono 0353 4539116 interno 2137.

Foto: Guadal, elenco del Instituto de Extensión de la UNVM