Diego Boris y los músicos independientes cantarán presente en el PUCARA de agosto

06 | 07 | 2015

Con la presencia de Diego Boris, titular del Instituto Nacional de la Música y de la Unión de Músicos independientes, el Encuentro Pucará de agosto reunirá nuevamente en Villa María a los músicos de Córdoba y otras provincias que se han sumado para continuar profundizando ideas, programas y proyectos que incluyan a los artistas independientes de todo el territorio nacional.

El reconocido músico y querido militante de la música popular vendrá a exponer todo lo referido al Canal SONAR TV, que busca reflejar la actividad musical argentina en todos sus aspectos y niveles, profundizando una política de inclusión en el marco de la Ley Nacional de la Música, la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, y las políticas del Instituto Nacional que conduce desde el ámbito del Ministerio de Cultura de la Nación.

El Instituto de Extensión UNVM, área de ejecución del PUCARA, convoca a todos los músicos a sumarse a las mesas de exposición, debate y asesoramiento que se brindará durante los días 28 y 29 de agosto en Villa María, en el marco del 7º Encuentro Nacional de Comunicación Audiovisual y 1º Festival Federal de Televisión PUCARA 2015.

Diego Boris
Diego Boris tiene una mochila repleta de antecedentes, sin embargo, los títulos y los reconocimientos muchas veces sucumben ante el peso de la anécdota cuando esta tiene solidez de contenidos, trasgresión y popularidad: en 1997 el actual presidente del Instituto Nacional de la Música ofreció un recital realizado sobre un camión con acoplado de 13 metros y en movimiento, por la calle más transitada de la República Argentina, en el tramo que va desde Avenida Corrientes y Callao, hasta el obilisco, en la Ciudad de Buenos Aires. No contento con ello, un año después, hizo un recital sobre un barco aguatero, navegando desde Puente Avellaneda hasta la zona de Caminito, en La Boca. También realizó, ya en 2011, un recital en la Base Marambio, de la Antártida con su grupo La Tolva.

Se lo recuerda, además, en el 2001 realizando un recital sobre rieles, sobre un vagón playo y una locomotora diesel recorriendo la línea de ferrocarril más utilizada (desde estación Once hasta Moreno) brindando mini recitales en cada estación. Este recital se convierte en el primero a nivel mundial sobre un tren en una línea urbana de pasajeros.
Boris y la UMI acompaña desde siempre al PUCARA y en esta oportunidad vendrá en calidad de Director del Instituto Nacional de la Música a encontrarse con los artistas de Córdoba y numerosas regiones del pais.