PUCARA Invito a la Escuela Rural 846 a participar del Festival de Agosto

15 | 06 | 2015

PUCARA Invito a la Escuela Rural 846 a participar del Festival de Agosto

El Instituto de Extensión UNVM presentó en Bella Vista Vista, Corrientes, el I Primer Festival Federal de Televisión y 7 Encuentro Nacional de Comunicación que se llevará a cabo en la ciudad de Villa María el próximo 28 y 29 de agosto, organizado por el Programa de Comunicación Audiovisual para la República Argentina, PUCARA.

La presentación se hizo en el marco del Iº FESTIVAL REGIONAL DE CINE RURAL organizado conjuntamente con INTA Bella Vista, Red de Comunicadores del Mercosur y PUCARA, el jueves y viernes pasado y al que asistieron más de 500 personas de la región y provincias aledañas.

En la oportunidad, el Coordinador General de nuestro programa, Juan Montes, propuso a las autoridades locales articular esfuerzos para que una delegación de la ESCUELA RURAL 846 del Paraje Cebollas viaje a la ciudad de Villa María para que presenten el corto realizado por los alumnos en base a la leyenda del Pombero, una creencia popular de profundo arraigo en la zona, pero que fue tomada como excusa para mostrar las características de la escuela y su población estudiantil.

El representante de la UNVM se entrevistó con el Director INTA Bella Vista, Ingeniero Mario Lenscak, y evaluaron la posibilidad de realizar un convenio con nuestra Universidad para articular acciones no sólo con el Instituto de Extensión sino con el Instituto de Ciencias Básicas, específicamente con la carrera de Agronomía. El propósito, más alla de una relación científica entre las partes, Montes solicitó al titular del INTA que evaluara la posibilidad de realizar una jornada de cine Rural en el marco de la carrera.

La comitiva que viajó a Bella Vista, compuesta demás por Mariana Britos Mussa y Federico Igarzabal, del PUCARA, también inició conversaciones para gestionar una delegación de aquella región, integrada por actores del RENATEA, Universidad Nacional del Nordeste, Municipio de Bella Vista y gobierno de la provincia del Chaco, para que estudiantes y productores audiovisuales puedan concurrir a nuestra ciudad para participar del PUCARA 2015 de agosto.

De prosperar las gestiones la participación de la Escuela Rural de Paraje Cebollas con su documental “846? integraría la mesa de experiencias junto a La Luciérnaga, de San Francisco.