PUCARA presentará el Festival de TV en  San Francisco

21 | 05 | 2015

PUCARA presentará el Festival de TV en San Francisco

Será en el marco del Encuentro Regional de Comunicación Audiovisual, en dicha ciudad cordobesa.

El Coordinador General del PUCARA, Juan Montes, pondrá en debate la consigna "¿Qué comunicación queremos? ¿Qué televisión queremos?" durante la primera reunión Prefestival Federal de Televisión que se realizará este viernes en la ciudad de San Francisco y en el marco del ENCUENTRO PUCARA que organiza el Centro Universitario (CUFS)de aquella ciudad, el Instituto de Extensión de la Universidad Nacional de Villa María y el centro de estudiantes Revuelta Estudiantil.

Lo acompañará el director y productor audiovisual Guillermo Tello, de la organización Paralelo Treintaycinco, de la ciudad de Buenos Aires y Federico Fumiato de la Cooperativa Viarava de Capilla del Monte, integrante de la Red de Comunicadores Regionales del Valle de Punilla.

Este panel en particular inicia así un recorrido por diferentes regiones del país, en los que se promoverá el aporte de contenidos a poner en debate durante el Primer Festival Federal de Televisión y 7 Encuentro Nacional d Comunicación Audiovisual que tendrá lugar en la ciudad de Villa María los días 27, 28 y 29 de Agosto próximo.

Para la reunión de San Francisco se han convocado productores audiovisuales y canales de televisión, estudiantes universitarios y terciarios, radios y medios gráficos de la región.

El programa completo

De 9 a 17 horas Guillermo Tello dictará el Seminario "Taller de Gestión de Medios Audiovisuales", a las 15 horas se realizará un panel referido a "Perspectiva de Género: Identidad como construcción Sociocultural. Violencia Mediática", a cargo de Marcela Pozzi y Vanesa Cufré, de la Universidad Nacional de Villa María.

Paralelamente, un equipo de capacitadores y técnicos de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) presentará los Manuales de Radiodifusión, e informará acerca de las cuestiones técnicas y legales para la organización, instalación y mantenimiento de emisoras radiales.

A las 17:30 se conformará una mesa con comunicadores de San Francisco y localidades d la región para analizar diferentes problemáticas que se manifiestan en los medios, y de 18:30 a 20:00 cerrará una mesa de experiencias integrada por Federico Fumiato, Juan Montes e integrantes del colectivo sanfrancisqueño La Luciérnaga.

El Programa Universitario de Comunicación Audiovisual para la República Argentina aspira a dejar conformado también en San Francisco, en el marco del CUSF, un colectivo PUCARA en esa región cordobesa, tal como lo viene realizando en otras localidades y universidades del territorio nacional.

Esta Reunión PUCARA cumple con otro de los objetivos de articulación entre el Centro Universitario San Francisco y el Instituto de Extensión de la UNVM, planificado por Sebastián Rossa, del CUFS, el director del Instituto de Extensión Omar Barberis y el Coordinador del PUCARA, Juan Montes y que fortalece el vínculo con los estudiantes de San Francisco que están cursando además la Diplomatura en Ley de Medios del PUCARA y la Secretaría de Políticas Universitarias.